25.3.17

5 páginas para descargar fotos de libre uso | Freebies




¡Hola a todos, limoneros! ¿Qué tal estáis? Yo llevo un par de semanas desaparecida del blog porque quería ponerme a tope con el TFG...Y he conseguido escribir cinco páginas más ( ゚д゚) Pero creo que también necesito semanas de descanso...(Vamos, que hago faena tres días y descanso una semana 。゚(TヮT)゚。 Pero bueno, ¡vayamos al tema de la entrada!

Si hace un tiempo me declaré fan de las tipografías, últimamente soy fan de las fotos de uso libre. Tal y como su nombre indica, son fotos que podemos usar para fines comerciales o personales, para nuestro página web o blog, modificándolas a nuestro gusto. A mí me va perfecto para hacer los carteles de las entradas y, la verdad, hay algunas fotos tan bonitas que las enmarcaría (●♡∀♡) 

Por eso, hoy os traigo una entrada recopilatoria de 5 sitios donde podréis encontrar fotos gratis para vuestros proyectos. La verdad es que tengo 10 sitios apuntados, pero he preferido dividir esta entrada en dos y no sobrecargarla con imágenes. Así que el mes que viene haré otra entrada como esta [si todo va bien, claro] ╭( ・ㅂ・)و ̑̑ 

🌟 FOODIES FEED


Nacida en 2014, Foodies Feed fue el proyecto de un fotografo para no dejar morir sus fotos [por así decirlo] y terminó albergando fotos de mucha más gente. Tenemos recursos premium, evidentemente, pero la mayoría de las fotografías son gratuitas...Y que abren el apetito. 

Podemos buscar por categorías la comida que queremos como bebidas, pizzas y pasta, desayunos y postres...Además, cuando eliges una imagen tienes la información del autor de la foto y [por lo que puedes dar créditos de forma muy fácil] y si vas a su perfil, todas las fotos que ha hecho y que están en esa página. A mi me encanta usarlas para fondos y para carteles.



🌟 JAY MANTRI


Esta segunda página también fue creada por un diseñador, Jay Mantri, para dar a conocer sus fotos. Son fotos de alta calidad y hechas por él mismo. Podemos hacer lo que queramos con las fotos :) Hay unas 300 fotos en total, sobre todo de paisajes y de elementos cotidianos, como paredes, bancos o escaleras. [Las fotos de los paisajes son muyyy bonitas *-*]. En el archivo se pueden filtrar por mes y se pueden ver todas, por lo que es muy fácil buscar una que nos guste.


🌟 UNSPLASH

En este banco de fotos podréis encontrar imágenes gratis de alta resolución. Y no lo digo yo, lo dicen ellos (los creadores de Unsplash): con sus fotografías podemos hacer lo que queramos, sin necesidad de dar créditos o de preocuparnos por los derechos de autor, así que las podemos usar para fines comerciales sin ningún problema

Lo mejor es pasarse por sus colecciones e ir buscando lo que más nos llame la atención: hay mucha variedad, puesto que no solo hay paisajes o comida (lo que me interesa a mí ;) ) sino fotos de personas (por ejemplo, hay una colección de solo mujeres africanas-americanas), flores, actividades al aire libre...La verdad es que una vez empiezas no puedes dejar de mirar estas fotos 💛💛 Os recomiendo las colecciones de Life's a Party y Cozy Contemplations.




Kaboom pics es otro banco de imágenes gratuitas, como la página anterior. ¿Lo malo? Tiene un gran catálogo de fotos y aunque están ordenadas por categorías resulta un poco caótico buscar *^* Eso sí, tiene fotos muy bonitas de personas y de partes de personas, ya me entendéis( ͡° ͜ʖ ͡°).





Hace relativamente poco que descubrí esta página pero no por eso es peor (ノ^∇^) Las imágenes se pueden usar de forma personal y comercial sin ningún tipo de problema, aunque agradecerán las atribuciones o que se enlace la propia página, al menos. Está organizada por categorías y la verdad es que es muy fácil navegar por el menú. Eso sí, para descargar las imágenes se tiene que desactivar el AdBlock ( /)u(\ ) Su apartado de tecnología y naturaleza es bastante bonito




Y ahora que os he enseñado las imágenes, un par de cositas. En principio todas estas páginas dan fotos de dominio público. Eso significa que la foto no tiene derechos de autor por lo que podemos usarlas sin riesgo de estar haciendo algo ilegal. Sin embargo, puede ser que alguna foto de estas páginas sí tenga derechos de autor, por lo que lo mejor es cubrirse las espaldas y mirar bien las condiciones de uso por si tienen restricciones [por ejemplo, que solo puedan ser de uso online o que no podamos hacerle ninguna modificación], sobre todo si vamos a usarlas para algo comercial. 

Espero que os haya gustado la entrada de hoy o((*^▽^*))o La verdad es que me lo he pasado muy bien buscando fotos para vosotros y he intentado que hubiera algo de variedad...Y para terminar, ¿os gustaría que hiciera una segunda parte de estos 'freebies'? ¡Comentad, comentad!

COMPARTE ESTE POST EN:


FACEBOOK


TWITTERGOOGLE +
Gracias 

Psst, pstt. ¿Os queréis perder la próxima entrada? Si la respuesta es no, apuntaos al blog → SÍGUEME 

6 comentarios:

  1. Holaa
    Me ha gustado mucho la entrada, porque además me viene que ni pintado para algunas imagenes del blog, sin duda tengo que apuntarme las páginas e ir viendo qué tal.
    Me encantaría una segunda parte, y como no conocía tu blog de antes, tienes nueva seguidora.
    Un besin!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! La entrada perfecta en el momento perfecto ^^.
    Precisamente ayer me estaba tirando de los pelos porque resulta que ni siquiera buscando en google imágenes con la herramienta de "etiquetadas para libre uso con modificaciónes" te garantiza que sean de libre uso.
    Muchísimas gracias por la entrada y me encantaría que la continuases.
    Un beso y un saludo!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Te estoy agradecido de por vida porque necesitaba páginas de este estilo para las entradas y los aesthetics y no encontraba ninguna que me convenciese, así que voy a darles mucho mucho uso jajaja

    ¡Un cyberabrazo!

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Woo!! Estas páginas vienen geniales para el blog o para subir a instagram, siempre y cuando se den los créditos.
    Gracias por pensar en tus seguidores.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  5. Pues me las apunto y cuando pueda me paso. A mí lo que me gustan son las imágenes de libros o cosas relacionadas con ellos^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Vaya... ¡qué interesante! No conocía estas páginas. Por el momento yo me limitaba a Pixabay y a los filtros del buscador de Google, así que muchas gracias por descubrirme estas páginas. Un tutorial muy útil.

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tomarte el tiempo de comentar. Un blog se alimenta de tus comentarios. Y todos los comentarios son una gran alegría para mí ^^