21.6.17

Sophie en los cielos de París | Reseña


¡Hola a todos, lectores! ¿Qué tal estáis? Yo por fin he empezado las vacaciones...¿Aunque se pueden decir vacaciones cuando no sabes qué harás el próximo curso escolar? ( ≧Д≦) Pero hoy vamos a intentar ser positivas. Hace ya mucho tiempo (más de un mes) que no hago ninguna reseña, pero aquí estoy para solucionarlo. Tengo que volver a cogerle el gustillo, así que espero que me perdonéis si es muy cortita o voy muy al lío o me enrollo como una persiana (´∀`)♡ ¡Vamos allá! 



 SOPHIE EN LOS CIELOS DE PARÍS


Autora: Katherine Rundell  |  Editorial: Salamandra  |  Nº de páginas: 224 |  Precio:15 
Comprar ♞ Goodreads ♜


Tras hundirse un barco en el Canal de la Mancha, una niña de apenas un año aparece flotando en un estuche de violonchelo y es rescatada por un erudito y aventurero londinense llamado Charles Maxim. De esta forma tan extraordinaria comienza la conmovedora historia de Sophie y Charles, quien, una vez constatada la desaparición de la madre de la niña, se convierte en su tutor legal. Sin embargo, con el paso del tiempo, se apodera de Sophie la idea de que su madre sobrevivió al naufragio, y aunque Charles le advierte que eso es casi imposible, para ella el «casi» significa que existe «alguna» posibilidad, y ésta, por remota que sea, jamás debe descartarse.

Antes de empezar la reseña de verdad hacedme un favor: si queréis leer este libro no leáis la sinopsis que da la editorial. Porque básicamente te explican el argumento entero (Yo os la he acortado, para evitaros spoilers) y en un libro tan corto como este es imposible no saber el final.

Si estáis buscando un libro que os emocione, que os haga morderos las uñas por los nervios, que recordéis toda vuestra vida...Este no es vuestro libro. Sin embargo, si queréis pasar un buen rato y dar un poco de calor a vuestro corazoncito y descubrir París desde una nueva perspectiva...Entonces estáis en el sitio correcto. 

El erudito Charles encontró a Sophie cuando era un bebé flotando por el Canal de la Mancha y decidió adoptarla (así porque sí, sin permiso de la administración ni nada...Dejemos las teorías extrañas para otro momento). Pero Sophie se hace mayor y aunque es una niña feliz hay personas que no creen que Charles sea un buen padre y que una señorita debería criarse en otras condiciones. Así que, con la esperanza de encontrar a la madre de Sophie, deciden huir a París y seguirle el rastro.

Sophie dejó que Charles se encargara de los agradecimientos y de las despedidas. Ella no podía hablar. Necesitaba conservar la música en su cabeza. Tenía un rincón de cerebro -lo sentía cerca de la frente y hacia la izquierda- donde almacenaba la música; y allí fue donde la guardó. 
En París, Sophie se hará amiga de Matteo, un vagabundo que vive en los tejados de los edificios, comiendo lo que puede robar de los alféizares o de los animales que consigue cazar. Sophie decide que saltar por los tejados es una afición como cualquier otra  podría ser la clave para encontrar más información sobre su madre y le pide ayuda a Matteo. 

Y bueno, esto es todo lo que hay en el libro. De verdad. Sophie salta por los tejados sin que su padre adoptivo se entere. Ella y Matteo tienen un par de peleas con otros vagabundos...Y bueno, el final os lo podéis imaginar. 

Casi imposible significa que todavía es posible

¿Eso significa que el libro es malo? Yo no diría eso, la verdad. Me falta más profundidad en la trama, todo se trata de un tema superficial y no se cuestionan cosas importantes, como la adopción de Charles o que Sophie se vaya saltando por los tejados o que huyan de los Servicios Sociales. Eso sí, debo reconocer que me ha gustado que Charles no sea un padre prototípico (deja que Sophie vaya en pantalones en una época en la que lo normal era que fuera en falda) 

Por otro lado, todo ocurre con mucha rapidez, aunque creo que es normal porque al ser un libro destinado a un público más joven se corre el riesgo de que dejaran de leer si hubiera sido un poco más pausado...La verdad, me ha recordado un poco a El señor de los ladrones de Cornelia Funke (por el tema infantil, los huérfanos...), aunque evidentemente el de Funke está mejor estructurado y tratado. 

Como he dicho antes, le falta cierta profundidad en la trama, así como en los personajes. Charles es un bonachón, Sophie la niña alegre y algo rebelde y Matteo el amigo con un pasado oscuro pero fiable. Esto hace que sea un libro genial para aquellos lectores que están empezando a leer obras más juveniles pero que aún no se han adentrado del todo en la adolescencia. 




En definitiva, Sophie en los cielos de París es una novela amable, con una trama y unos personajes sencillos. La esperanza y la fantasía van de la mano al inicio de la novela, junto con la valentía de la protagonista. 

¿Os habéis leído este libro? ¿Os gusta leer, de vez en cuando, novelas más infantiles?  ¡Me encantará leeros! 


COMPARTE ESTE POST EN:


FACEBOOK


TWITTERGOOGLE +
Gracias 

Psst, pstt. ¿Os queréis perder la próxima entrada? Si la respuesta es no, apuntaos al blog → SÍGUEME 

2 comentarios:

  1. Seguramente sea uno de los libros que se vengan en mi maleta para el verano, tiene pinta de ser una historia dulce.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. Definitivamente, no es un libro para mí, no me llamaba en un principio y tras tu reseña menos, también noto que le falta profundidad. Algunos de tus comentarios me han parecido graciosos, fantástica reseña^^

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tomarte el tiempo de comentar. Un blog se alimenta de tus comentarios. Y todos los comentarios son una gran alegría para mí ^^