23.7.17

De Sofía al cielo | Reseña


¡Hola a todos, lectores! ¿Qué tal estáis? La reseña de hoy va a ser bastante cortita aunque intentaré explicarlo todo, porque el tiempo que tengo en el ordenador es limitado ( ;`ヘ´) ¡Vamos allá!



 DE SOFÍA AL CIELO


Autor: Sara Brun |  Editorial: Versatil Romántica |  Nº de páginas: 350 |  Precio: 18 
Comprar ♞ Goodreads ♜
 

Sofía tiene buenas historias en su cabeza y el talento para contarlas. Trabaja como guionista en la serie de TV que ella misma ideó; pero tras la tercera temporada, deja de reconocer su historia en el bodrio que se emite en prime time. Así que decide plantarle cara al productor. Su jefe, que no está dispuesto a ceder, le pone un cheque con varios ceros a un palmo de la cara y la invita a abandonar su puesto.

Con más dinero del que ha tenido nunca, muchos nervios y su recuperada libertad, decide tomarse un año sabático en la India para explorarla y poner tierra de por medio con su anterior vida.

En Vrindavan, la Ciudad de las Viudas, en el estado de Uttar Pradesh, conocerá la crueldad a la que se ven sometidas las viudas y descubrirá que luchar por otros le da vida. Cuando más plena se siente, se cruza en su camino Álex, un actor de éxito tan atractivo como perdido, que conoce mejor a sus personajes que a sí mismo, y del que Sofía no sabe que zambullirse en el azul de sus ojos puede ser tan placentero como temeroso. Juntos tendrán que aprender a conocerse de verdad y a amar sin miedo.

MI OPINIÓN

Cuando la editorial me propuso leer este libro estaba encantada, porque aunque había una historia romántica, me llamó mucho la atención el tema de la Ciudad de las Viudas, y pensé que el amor sería más un recurso de fondo y que la intención de verdad sería la denuncia del estado de la mujer en la India...Pero la verdad es que nada más lejos de la realidad. 

En De Sofía al cielo nos encontramos con una chica con mucho talento a la que despiden de su trabajo y para cambiar totalmente su vida decide irse a la Índia, donde conoce la realidad de las mujeres viudas, repudiadas y amenazadas por la familia de su marido. Y decidirá quedarse allí, con el refugio/ONG del padre Ángel para estas viudas, para tratar de ayudarlas

Al llegar a Vrindavan, Sofía se olvido completamente de cualquier vida que hubiera tenido anteriormente. El panorama era desolador. Mujeres de mirada triste, la mayoría descalzas, caminaban como almas en pena, distantes y cabizbajas con el pelo rapado y vestidos de telas blancas.

Por otro lado, Alex es un actor famosísimo, guaperas, de esos que salen constantemente en la Cuore (en plan Mario Casas o Jon Kortarajena, aunque este creo que solo es modelo ??). Pero como todos los personajes clichés, su vida no es fantástica y en realidad TIENE UN OSCURO PASADO CHAN CHAN CHAN QUÉ SORPRESA. 

Ambos se encontrarán y el destino hará que ya no puedan dejar de verse.

No podía permitirse el lujo de necesitarla y menos aún de que ella se enamorara de él. Las relaciones de dependencia no eran su fuerte, él no tenía nada que ofrecer, solo confusión

El argumento va más o menos así. A simple vista es otra novela romántica más, es evidente que habrá tópicos pero ya estamos acostumbradas. Para mí, no obstante, el problema no son los tópicos sino ciertas cosas rancias que van pasando: por ejemplo, Sofía tiene que aguantar que Alex le trate como le dé la gana porque pobrecito, tiene problemas. Ella se enamora de él y nos está enseñando que cuando estás enamorado no pasa nada si tu pareja se desquita contigo gritando, es normal...Y como que no. 

Luego, Sofía MEGA SPOILER se queda embarazada y como Alex antes le ha dicho que esto les separaría pues decide no decírselo, sino sacarlo adelante ella sola MMMM NO?? Dejando de lado el tema aborto o no aborto, la responsabilidad también es del hombre. Nos está enseñando que no pasa nada si un hombre decide desentenderse de un bebé (aunque no lo sepa) porque es la mujer la que debe sufrir por ello sola, sin preocupar al hombre. 

Este tipo de cosas no me parecieron correctas. Son detalles aquí y allá que vuelven a lo mismo: no importa que una protagonista sea fuerte, sea independiente, siempre habrá un hombre atado a ella y sin el que ella no podrá vivir y deberá pensar siempre en su bien, aunque eso implique que la mujer tenga que hacer cosas (o dejar de hacerlas) porque el hombre piensa X o Y. 

Aesthetic cutre de la novela así porque sí
Pero no todo será negativo (¿seguro que no, Cris?). La verdad es que hay cosas que me han gustado: el mundo de la televisión está bastante bien descrito, lo cual es normal teniendo en cuenta que la autora viene de él. Y el tema del pasado de Alex tiene su motivo en la trama, no está ahí simplemente porqué sí, para dar un tono de malote pero traumado al protagonista. Por otro lado, los diálogos son bastante rápidos y las descripciones tambien se leen bastante bien


En definitiva, es la primera vez en mucho tiempo que leo un libro romántico que no tenga escoceses en su argumento *no, los de Diana Gabaldon no cuentan porque están en la sección de historia. Toma ya* y tampoco ha estado tan mal. Es cierto que me han rechinado muchas cosas, que eran muy muy típicas pero creo que es bastante normal en este tipo de libros. Sin duda, un libro interesante aunque ojalá hubiera estado centrado en el problema de las viudas de la Índia y no en los problemas de la protagonista. 

¿Os habéis leído este libro? 
¿Qué pensáis de las novelas románticas?
 ¡Me encantará leeros! 

Psst, pstt. ¿Os queréis perder la próxima entrada? Si la respuesta es no, apuntaos al blog → SÍGUEME 

7 comentarios:

  1. Hola!! Que decepción que al final no fuera tan profundo como esperabas. Yo personalmente lo que más odio en un libro es que pudiera llegar a más y al final se quede en un libro del montón. He leído todo, incluido lo del spoiler, porque la verdad que a mi no me importan y he flipado. No creo que lo vaya a leer, no me anima mucho saber todo eso.

    Espero que tu próxima lectura sea mejor

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo creo que si no lees un libro no puedes opinar libremente sobre él (vamos, no puedes criticarlo con todos los argumentos) pero este no lo recomendaría mucho XD

      Yo también espero que mi próxima lectura sea mejor *^*

      ¡Besos! Y gracias por comentar, Clara :)

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Hacía tiempo que no me pasaba por aquí, y eso no puede ser.
    A ver, este libro lo vi en las novedades de la editorial y me llamó mucho la atención. Sin embargo, tras leer tu reseña sé que no pienso leer ese libro.
    ¿Cómo que es normal que tu pareja te trate mal? ¿Por qué tiene que acarrear sola con el bebé? Para que pase eso, los dos tienen que estar implicado, no solo la mujer.
    Cuando has comentado lo de la Ciudad de las Viudas, pensé que se centraría en eso, pero veo que no, que solo es un libro romántico más, y eso le quita la gracia.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ana! Ya sabes que yo encantada de verte por aquí *-* A mí me pasó lo mismo, me llamó la atención y por eso lo he leído, pero nada nada nada XD Si estuve como tres meses pensando en hacer la reseña pero siempre me daba pereza porque el libro no me gustó.

      ¡Besos!

      Eliminar
  3. ¡Hola, Cris!
    El libro no lo conocía porque tampoco es que me llamen ya tanto las novelas románticas. El caso es que, como parecía que había una trama en la Ciudad de las Viudas, me ha llamado hasta que he terminado de leer tu opinión.
    Lo que has dicho que chirría, chirría muchísimo y ya por eso me iba a costar leerlo. Lo demás, bueno, es demasiado chirriante lo anterior como para poder disfrutar de ello.
    La caída en tantos clichés (dejar que del hijo se encargue la mujer, dejarlo todo por un hombre, ser la sombra del hombre, básicamente) hace que me quiera alejar más y más de estas novelas que veo ya anticuadas (porque seguimos con el mismo estilo siempre, no lo actualizan). Espero algún día leer algo romántico y sano, cruzaré dedos.

    ¡Un abrazo y espero que el siguiente libro que leas sea mejor! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, marmota marmotilla! *-* Yo también pensaba que trataría sobre la Ciudad de las Viudas y menudo chasco *^*

      Yo aún espero leer un libro romántico que sea sano, la verdad XD Me encontré con uno de highlanders que casi lo era, pero claro, el highlander protagonista "secuestra" a la chica (que todo sea dicho cae del cielo pk ha viajado en el tiempo) y bueno XDD Se llama "A través del hilo rojo del destino" y la verdad es que está bien.

      ¡Besos! Y gracias por comentar :)

      Eliminar
  4. Me estaba emocionando mientras leía tu reseña y pensando que me iba a encantar y me he llevado el mismo chasco xD pues vaya...

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tomarte el tiempo de comentar. Un blog se alimenta de tus comentarios. Y todos los comentarios son una gran alegría para mí ^^