11.8.17

Magos y semidioses | Reseña

¡Hola a todos, lectores! ¿Qué tal estáis? Yo aún no entiendo cómo no me he derretido con todo el calor que hace. Es que ni ducharse sirve para refrescarse porque a los pocos minutos ya estamos otra vez sudando (;`O´)o Quiero que vuelva un poco el fresquito, aunque debo decir que adoro ir en pantalón corto *^* En fin, dejando mis dramas a un lado, hoy os traigo una reseña nueva. ¡Vamos allá!



MAGOS Y SEMIDIOSES


  Autor: Rick Riordan |  Editorial: Montena  |  Nº de páginas: 224  |  Precio: 15 
Comprar ♞  
Tres historias originales. Dos sagas míticas.

Rick Riordan mezcla en esta novela el mundo de Percy Jackson, protagonista de la serie «Los héroes del Olimpo» con el de los hermanos Carter y Sadie Kane de «Las crónicas de los Kane».

El mundo está patas arriba cuando Percy Jackson y Annabeth Chase conocen a Carter y Sadie Kane. Están apareciendo criaturas extrañas en lugares inesperados, así que semidioses y magos tienen que unir fuerzas para acabar con todos esos monstruos.

Pero ¿Y si la unión de sus fuerzas no es suficiente para frustrar los planes de un antiguo enemigo que está empleando a la vez la fuerza de los hechizos griegos y egipcios para sembrar el caos?



MI OPINIÓN

¿Sabéis que tengo más libros de Rick Riordan que de ningún otro autor/a en mi estantería? Es uno de mis autores preferidos y siempre que saca nuevo libro intento conseguirlo...Y con Magos y semidioses no hubo una excepción, aunque no estaba del todo convencida del argumento.

En este libro nos encontramos con un crossover: Percy y Annabeth, protagonistas de la saga griega de Riordan se encuentran con Carter y Sadie, protagonistas de la saga egipcia del mismo autor. Quizá es lo más novedoso del libro, porque el argumento es el típico de los libros de Riordan: hay un monstruo/ser superior que está causando problemas y los protagonistas tienen que solucionarlo, fallando las primeras veces y solucionando el problema después. La diferencia aquí es que la mitología egipcia y la griega (o sus protagonistas) van a tener que unirse para solucionar el problema. A simple vista no debería pasar nada, pero realmente son dos culturas totalmente diferentes (por ejemplo, los egipcios no son semidioses, sus padres son mortales totalmente. En cambio, lo que tienen son dioses protectores, por lo que he entendido).

Mi profesor Quirón ha estado diciéndome durante años que los dioses antiguos son inmortales porque forman parte del tejido de la civilizaión. Si los dioses griegos han podido mantenerse todos estos milenios, ¿por qué no los egipcios?

En Magos y semidioses tenemos tres capítulos, con un narrador diferente en cada uno: Carter Cane en el primero, Annabeth Chase en el segundo y Percy Jackston como narrador del tercer capítulo; de este modo podemos observar la conmoción que se llevan los protagonistas al enfrentarse a la verdad que supone que hay más dioses a parte de los suyos propios.

Realmente no hay mucho más que contar sobre el libro (╯°□°)╯︵ ┻━┻ Es la típica historia de Riordan con protagonistas que los fans ya conocerán y con un desenlace previsible. La verdad es que Magos y semidioses se me hizo muy corto porque en realidad tampoco cuenta nada de gran relevancia (por lo que sé, Riordan no tiene la intención de continuar con este crossover, aunque quién sabe). 



Una de las cosas que me gustaron fue ver que Percy y Annabeth van madurando. Los conocimos con 12/13 años y ahora tienen 17 y ya piensan en el futuro (adoré la frase siguiente (●♡∀♡)) 
Tampoco es la primera vez que fantaseaba con tener hijos. Cuando sales con alguen durante más de un año, la idea acaba surgiendo, ¿no? [...] Y, sin embargo, mirando a Sadie, podía imaginarme que algún día quizá tendría una niña que se pareciera a Annabeth y se comportara como yo: una semidiosa adorable y traviesa que pisase charcos y aplastase monstruos con camellos mágicos
Admiro mucho a Riordan por construir un "imperio" basado en argumentos totalmente previsibles pero que siempre siempre siempre tienen algún elemento de sorpresa, de novedad, que hace que el libro sea especial. Además, realmente creo que lo importante no es tanto el argumento de fondo si no como los personajes se enfrontan al problema y consiguen vencerlo, descubriendo algo sobre si mismos en el proceso. 

Aesthetic de Carter Kane por Dory-maud
Por otro lado, quizá lo que más me atrae de Riordan es la mezcla de enseñanzas y humor. Normalmente, que un libro intente enseñarte algo así (mitología, por ejemplo) por las buenas no termina de salir muy bien; en cambio, Riordan, a simple vista, simplemente te deja las lecciones como de pasada, junto con la exasperación y la sorpresa de los protagonistas, lo que lo hace más creíble y más entretenido. Además, que se burle de algunas cosas de los dioses (apariencia, lenguaje...) lo hace todo un poco mejor. 

En definitiva, Rick Riordan ni arriesga ni decepciona con este crossover. Tanto los fans de la saga egipcia como los de la saga griega encontrarán a sus personajes preferidos tal y como los conocían, aunque la idea de juntar dos mitologías tan diferentes como la griega y la egipcia puede dar mucho de sí. Totalmente recomendado para los fans.


¿Os habéis leído este libro?
¿Os gusta Rick Riordan?
¡Me encantará leeros!

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No puedo decir mucho de este autor, puesto que solo he leído los dos primeros libros de la saga Dioses del Olimpo, pero sí que me ha gustado.
    Suena interesante este, sobre todo por la mezcla de dos culturas distintas.
    Quizá cuando acabe la saga, me plantee leerme este.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola, Cristina:

    Yo aún no he leído nada de este autor, pero creo que este no sería el libro idóneo por el que empezar. Además, todo eso de que sea previsible no me termina de llamar la atención.

    Por curiosidad, ¿cuál de las dos sagas del crossover te gustó más?

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
  3. Hola Cris :3

    Lo vi el otro día y es Rick, sé que me va a gustar, pero me duele el precio para lo fino que es y lo poco que cuenta. De hecho con tu reseña me has confirmado lo que me voy a encontrar: Historias que como fan te hará feliz pero que no te aportan mucho a lo que ya conoces así que por ahora esperaré, prefiero leer el de Apolo o la saga de sus dioses nórdicos.

    ¡Un beso!
    -Araceli

    ResponderEliminar
  4. Sí, sin duda el estilo de Riordan mezclando enseñanzas y humor es genial, pero aún así, no me termino de animar con el resto de sus sagas, ya se me hacen demasiado repetitivas, tu misma dices que este no aporta nada nuevo :/

    un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tomarte el tiempo de comentar. Un blog se alimenta de tus comentarios. Y todos los comentarios son una gran alegría para mí ^^