20.12.17

Es hora de hacer balance | Off topic

Se termina el año y todas las redes sociales se llenan de propósitos de año nuevo, de recuentos de los mejores libros, de los mejores momentos...Es hora de hacer el balance de este año 2017 y oye, yo no quiero ser menos. 

Hace unos días vi en el blog de Gemma Fillol un balance con 30 preguntas, algunas muy generales y otras más dirigidas a personas emprendedoras. Yo he decidido acortar la lista a 15 preguntas y responderlas en un tono personal (iba a hacer un balance de libros, pero eso lo dejo para otra entrada). Sois libres de copiarlo y hacerlo en vuestro blog (si lo hacéis me encantaría leer vuestras respuestas  o(^▽^)o)


1. ¿Cómo te sientes hoy?
Tranquila, que ya es decir mucho. Quizá es por el fin de año, la calma antes de la tormenta...Pero creo que nada dura para siempre, ni tan solo los malos pensamientos y malas rachas. Y si no dura eternamente, ¿para qué preocuparse?
2. ¿Cómo ha ido el año?
Pese a que ha habido baches, tanto en mi vida personal como literaria, creo que en general el año ha ido bien. He conseguido graduarme, un dibujo personalizado para el blog...Las cositas pequeñas son las que nos hacen felices.
3. ¿En qué has tenido que poner más energía?
A principios de año fue en el Trabajo de fin de grado. Como sabéis trataba de las lecturas conjuntas y de la literatura clásica en las aulas así que era muy importante para mí. Una vez superado eso, sentí como si pudiera superarlo todo.
4. ¿Qué te ha emocionado?
Poder conocer a Aura, una persona muy muy especial para mí. Después de un tiempo hablando y siendo mi mejor amiga por fin pude desvirtualizarla y claro, saltaron las lágrimas (;*△*;)
5. ¿Qué no ha salido como esperabas?
Dos puntos: mi entrada en el mundo adulto (buscar trabajo es una caca y estoy algo desmotivada) y mi retorno al blog. Tenía muchas ideas pensadas pero he ido postergándolo todo y estoy en el mismo sitio que hace unos meses.
6. ¿Qué has aprendido de ello?
Que necesito ser más constante ...Y también más pesada, sobre todo en cuanto a currículums se refiere. Que la negativa ya la tengo de antemano y quien sabe, quizá en algún momento consigo un sí.
7. ¿Cuál ha sido tu logro más grande?
Además de la matrícula de honor en el trabajo de fin de grado (vamos, que me lo curré un montón), poder abrir la tiendecita online y que la gente viera mis cositas hechas a mano.
8. Ponle nota a tu año (del 1 al 10).
No ha sido un año perfecto pero creo que tampoco ha sido hiper malo así que se queda con un 7'5. Ni fú ni fá, vamos.
9. ¿Con qué imagen te quedas?

Este es Mushu, el gato que mi novio y yo adoptamos. Es mi ídolo porque vive la vida con muuucha calma pero también hace cosas guais, como salir a pasear todo el día o dormir hecho una bolita. Y me recuerda que con pequeños gestos podemos ayudar mucho a los demás. 
10. Para un minuto, respira: y agradece todo lo que ha sucedido este año.
Hecho.
11. ¿Qué objetivo tienes para el año nuevo (3 máximo)?
Reducir los hidratos de carbono y grasas que como, ser más constante con el blog y conseguir un trabajo legal (`・ε´-ゞ)
12. Escoge el más importante y ponle una palabra.
Obviamente el más importante es el de conseguir un trabajo y la palabra... PERSEVERANCIA
13. ¿Qué te apetece hacer más?
Eso depende de la hora del día en la que lea la pregunta (respuesta: comer) pero supongo que la pregunta va por otros derroteros...Así en general, me apetece crear algo bueno con mis manos y poder enseñarlo al mundo, ya sea un peluche, una entrada o una foto. Algo que diga "Esto lo he hecho yo sola desde 0 y estoy orgullosa de ello".
14. ¿Cómo puedes protegerte de energía negativa (cansancio, críticas, bad vibes)?
Primero, desconectando algunas horas/días de las redes sociales, una fuente de energía negativa constante. Y luego, intentar pasar tiempo a solas para reencontrarme con todo aquello que me gusta y que me hace feliz. 
15. ¿Qué cosa nueva quieres aprender?
No estaría de más aprender algo de minimalismo y del vegetarismo. Además, quiero terminar todos los cursos online para emprendedores a los que me apunté hace unos meses y que por falta de tiempo no he hecho.


Y esto es todo. Gracias por haberme leído hasta aquí y nos leemos en la siguiente entrada (●♡∀♡)


3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Nada más me enteré que habías hecho entrada tenía que leerla jaja.
    Puff, yo no podría hacerlo porque realmente ha ocurrido varias cosas negativas en mi casa, muuchas, y poca que destaque por bueno, así que dudo que haga una entrada así.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Aunque no parece haber sido un mal año, espero que el año que viene sea aún mejor! Por cierto, enhorabuena por graduarte. Ah, y el gato es precioso :)

    ResponderEliminar
  3. Ya te puedes sentir muy orgullosa con tu notaza del TFG, enhorabuena. Y me alegro mucho que tu año haya sido bastante bueno. Es cierto que te echamos a faltar un poco por el blog, así que vaya, espero que logres tu propósito de año nuevo y estar más por aquí. En cuanto a lo de encontrar trabajo...pues sí, es un marrón, por eso seguiré estudiando el año que viene. ¿En tu universidad no hay programas de becas para hacer prácticas o algo así? Sería una forma de hacer contactos.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tomarte el tiempo de comentar. Un blog se alimenta de tus comentarios. Y todos los comentarios son una gran alegría para mí ^^