¿Quién está detrás de 'Mi medio limón verde'?






Me llamo Cristina, tengo 24 años y soy la responsable de este pequeño rincón literario. Acabo de terminar un grado en Lengua y Literatura Españolas, así que ya sabes que la literatura me encanta, porque he dedicado cinco años de mis estudios a ella. 

Adoro las tardes lluviosas junto a un libro, siempre y cuando esté bien tapada con la manta y con algo rico para picar. No te diré que no a un paseo largo por la naturaleza (pero visitar el Ikea me gusta más).

Me gusta lamer los limones, el jamón serrano con coca-cola y los caracoles. Soy tan extraña que incluso me gusta doblar las páginas de los libros cuando no tengo ningún punto de libro a mano.

Debo confesar que estoy enganchada a las novelas de Diana Gabaldon, por muy romanticonas que sean. Estoy en pleno proceso de desintoxicación de la novela juvenil, pero aún queda largo camino por recorrer. Me gusta mucho la literatura infantil, tan simple pero a la vez llena de indirectas y sorpresas. 

No me considero fotogénica pero me encanta hacer fotos, sobre todo al gato que adopté con mi pareja, Mushu (nombre del gato, no de la persona)

Estoy enganchada a las manualidades, aunque aún soy un poco torpe (por eso ya no uso Loctite, tengo en alta estima todos mis dedos). También intento engancharme a socializar, pero aún no llevo un poco mal. No entiendo por qué es de ser aburrido quedarse los finde leyendo en la cama o viendo series, ¡si incluso puedes hacerlo mientras comes una pizza!




sobre el blog


El blog lleva ya cinco años en marcha y espero que dure muchos más. Durante todos estos años el aspecto general del blog, así como su contenido, ha ido cambiando mucho, tanto como mis gustos. 

Para el diseño actual he ido modificando las plantillas de Blogger pero quiero mencionar especialmente a dos personas: una es Aura, del blog Devoradores de mundos, que me hizo un dibujo que representaba a la perfección mi "limonosidad". Y después Selena Bitt hizo un gran trabajo dibujándolo en digital (esto debe tener un nombre, obsly). Gracias a ellas dos podéis disfrutar de mi "belleza alimonada" en el lateral del blog. ¡MUCHAS GRACIAS A LAS DOS! ❤❤

Dibujo de una chica limón en un trono

Las reseñas siempre han sido veraces, intentando respetar al creador o creadora del libro, aunque algunas veces se me ha ido un poco la pinza. Las opiniones volcadas en los off topic y en los book tag también son 100% verdaderas, aunque me encanta debatir y un buen debate puede hacerme cambiar de opinión en un plis-plas. 

A lo largo de los años las secciones del blog han ido cambiando y aún a día de hoy están en constante renovación. Podéis encontrar todo lo que he hecho en el índice de contenidos. Te invito a que curiosees todo lo que quieras.



SOBRE LAS COLABORACIONES


El blog colabora con editoriales y autores autopublicados. En ambos casos, las reseñas que se harán en el blog contarán con una opinión sincera, tanto en el caso positivo como en el negativo, siempre hablando desde el respeto. Se intentará reseñar la obra en un plazo de dos semanas, pero por cuestiones de trabajo y estudios este tiempo puede alargarse. 

Si eres un autor y quieres que reseñe tu obra, manda un correo a mediolimonverde@gmail.com, siempre y cuando tu obra sea juvenil, fantástica, romántica, histórica o distópica, o una combinación de estos géneros. 



MUCHAS GRACIAS POR TODO

1 comentario:

  1. Hola, estamos buscando críticos literarios de calidad en Babelio (red social de lectores hispanohablantes) y nos gustó mucho tu blog. Si quieres puedes recibir un libro a cambio de una crítica desde hoy en nuestro programa Masa Crítica: https://es.babelio.com/massecritique.php ¡Saludos! Lucía

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tomarte el tiempo de comentar. Un blog se alimenta de tus comentarios. Y todos los comentarios son una gran alegría para mí ^^